RINCÓN DE JUEGOS

Crucigramas dominical

Escriba las palabras definidas y lleve las letras, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un libro, y las iniciales de las palabras definidas formarán la inicial del nombre, el apellido del autor y el título de libro en cuestión.

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

A) Equipo, conjunto de jugadores que defienden los mismos colores. B) Bebida alcohólica del altiplano de México, que se obtiene haciendo fermentar el jugo extraído del maguey con el acocote. C) Apéndice de un libro. D) Adquisición. E) Abrir o rajar un cuerpo sólido sin dividirlo del todo. F) Añalejo, calendario lunar eclesiástico. G) Campo de juego. H) Ninfa de las aguas. I) Naturaleza, calidad y condición de las cosas. J) Platillo de origen mexicano, que consiste en freír trozos de tortilla de maíz cubiertos con un queso especial. K) Perteneciente o relativo a la primavera. L) País soberano, reconocido como tal en el orden internacional. M) Sobrino y privado del Papa. N) Caja de cuero pequeña en que los soldados solían llevar reliquias y oraciones. O) Carmen, Norma y Aída, por ejemplo. P) Ciudad de la Pentápolis Palestina, destruida por su iniquidad. Q) Extendía una sustancia grasa sobre una superficie. R) Subasta, almoneda. S) Cantidad que se toma por medida o término de comparación de las demás de su especie. T) Órgano formador de gametos masculinos o femeninos. U) Grupo de flores o frutos que nacen en un mismo punto del tallo y se elevan a igual o casi igual altura. V) Persona que mantiene con otra una relación amorosa fuera del matrimonio. W) Mofeta, zorrillo. X) Escondida, secreta. Y) Pez teleósteo de carne rojiza y sabrosa, muy apreciada.

SOLUCIÓN ANTERIOR: A) lliclla B) empacho C) octeto D) plebeyo E) ocioso F) lempira G) desmayo H) oquedal I) leonino J) urunday K) granzas L) océano M) Némesis N) edredón O) somero P) esmerado Q) Lesotho R) peculio S) aludían T) ñandutí U) urchilla V) épicos W) lordosis X) ocelado.

“Como las alas de un alción herido, los remos de la barca sin consuelo azotaron el piélago dormido. Cayó la noche y entre el mar y el cielo, quedó por mucho tiempo suspendido el silencioso adiós de tu pañuelo.”

LEOPOLDO LUGONES: “EL PAÑUELO”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)