Rincón de juegos

Crucigramas dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el fragmento de un cuento, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, así como el título de la obra de la cual se tomó el texto.

Crucigramas dominical

A) Caballos hambrientos, flacos y desgarbados. B) Persona que vive en lugar solitario, entregada enteramente a la contemplación y a la penitencia. C) Traidores, los malos en el melodrama clásico. D) Inocular una sustancia con jeringuilla y aguja. E) Adornado con muchas joyas. F) Indiscreción, metedura de pata. G) LA CONDESA …, recordado filme de 1954, con Ava Gardner y Humphrey Bogart. H) Muy fea, que causa espanto. I) Que tienen mucho vello. J) Infundir con ahínco en el ánimo de alguien una idea, un concepto, etc. K) Discípulos de Jesucristo. L) Grande y sobresaliente, por lo cual se hace notar en su línea. M) Planta liliácea ornamental originaria de Sudáfrica, de flores azules o blancas. N) Se dice del triángulo que tiene los tres ángulos desiguales. O) Uno de los registros del órgano, que imita la voz de una persona gangosa. P) Obra impresa, no periódica, de reducido número de hojas (plural). Q) Poblado de árboles. R) Lección o enseñanza que se deduce de un cuento o fábula. S) Sano, sin lesión ni menoscabo. T) Artefactos de iluminación. U) Artrópodos de seis patas. V) Variedad de lignito, dura, compacta, de color negro y susceptible de pulimento.

SOLUCIÓN ANTERIOR: A) adeudar B) ligustro C) alfarje D) requemo E) caldeado F) obedece G) neomenia H) expedito I) lechuga J) captura K) aseidad L) plegado M) imbornal N) templado O) alfayate P) nuestro Q) vendedor R) eléboro S) neceser T) escamel U) Neptuno V) Odessa.

“Así que se marchó el médico, y después de largo debate, se tomó el acuerdo de poner la cama de la viuda en el gabinete situado en un extremo de la sala, frente por frente de la alcoba ocupada por Don Jorge.”

ALARCÓN: “El Capitán Veneno”.

Solución crucigramas dominical

Por Leonardo Conde | Especial para El País

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º