RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama de segunda

Nada que ver con la calidad del crucigrama, que como se sabe a veces salehasta de cuarta, sino en deferencia a dos amigas que siguen el Rincón desdePorto Alegre, donde “Lunes” se dice “segunda”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigramas

Horizontales.

1) Hembra del toro. 5) Manifestarse, dejarse ver. 11) Cada una de las extremidades laterales del puente de un buque. 13) Esposa de Abraham. 14) Dadivosa, franca, liberal. 16) Leve sonido que hace una cosa delicada al quebrarse. 17) Fomentar, promover, avivar, excitar, enardecer. 18) Capital de Letonia. 19) Existir. 20) Viví una situación en la imaginación, mientras dormía. 21) Cacerola. 24) Instrumento de percusión formado por una serie de listones de madera de dimensiones debidamente graduadas. 27) Padre de David. 29) Primer filme ganador del Óscar. 30) Enfermedad de las caballerías caracterizada por manchas blancas en la piel. 33) Resulta premiado un número. 34) Reina de Esparta, seducida por Zeus bajo la forma de un cisne. 35) Plantígrado. 37) Época en que los animales sienten el apetito sexual. 38) Mirará, observará con cuidado. 42) Adiós, abur. 43) Efectuar, llevar a cabo algo o ejecutar una acción. 44) Bono o tarjeta que sirve para adquirir comestibles u otros artículos. 45) Concreción de poco volumen. 46) Edema general del tejido celular subcutáneo, acompañado de hidropesía. 47) Forman eras en el campo.

Verticales.

1) Que vaga, o que fácilmente y de continuo se mueve de una a otra parte (femenino). 2) Guinness o Baldwin. 3) Última comida del día. 4) Criba grande para aventar el grano trillado. 5) Falta anormal de apetito. 6) Casualidad, suerte. 7) Partes ordenadas y compuestas del mismo número de versos, de que constan algunas poesías. 8) Afectuosa, amorosa. 9) Levantan, construyen. 10) Abertura o raleza que se hace al menor esfuerzo en las telas endebles y mal tejidas. 12) Palo de la baraja. 15) Vestido de mujer usado en India. 20) Estrella. 22) Aguacil, caballito del diablo. 23) Varillas donde se ensarta lo que se va a asar. 25) Nativa de Laos. 26) Intervinieron quirúrgicamente. 28) Nombre de varias aves parleras como el papagayo, la cotorra, el periquito, etc. 31) Arriban, alcanzan la meta o destino. 32) Ignorante, torpe y muy tardo en aprender. 36) Capital europea. 37) Acción de cavar y, más comúnmente, la labor que se hace a las viñas, cavándolas. 38) Roturar el campo para sembrar. 39) Artefacto de baño que sirve para el aseo de las partes pudendas. 40) Blao, esmalte heráldico. 41) Poco espesa o tupida.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)