rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el texto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical

A) Cordera de entre uno y dos años. B) Ciudad de España, capital de Asturias. C) Dé a conocer, relate, narre. D) Antiguo habitante de las Islas Canarias. E) Indigestión, especialmente la que afecta a los niños. F) Hereje seguidor de las ideas de Sadoc, que niegan la inmortalidad del alma y la resurrección de la carne. G) Árbol bignoniáceo americano, de madera muy fuerte. H) Casilla para guardar las herramientas de una obra. I) Acción mala e injusta. J) Famoso libro de James Joyce. K) En montería, primer cebo que se da a los perros de presa, hecho con entrañas de la pieza cazada. L) Semibreve. M) Persona sin vergüenza que vive de engaños y estafas. N) Perla defectuosa, que por un lado es chata y por el otro redonda. O) Bigornia, o tas. P) Que no tiene barba. Q) Pequeño recipiente hermético para sustancias inyectables. R) El caballo del Cid. S) Colmillo de la mandíbula superior del jabalí. T) Ciudad argentina capital del Territorio de Tierra del Fuego, Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur. U) Compañero de zaga de Augusto en el equipo brasileño de 1950. También era un famoso poeta satírico latino. V) Cantidad que se toma como medida de las demás de su especie. W) Rogativa que se hace a Dios, la virgen o los santos, generalmente acompañando el rezo del rosario. X) Natural de Albania.

SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 905:

A) rebelde B) ochavón C) Bahréin D) endeblez E) rasguño F) tundido G) losange H) alemanda I) Windsor J) sesgado K) ocultos L) neófito M) Bélgica N) estuche O) nipones P) Yemen Q) yesquero R) ojeada.

“Nuestro recibimiento fue todo lo que Ben podía haber deseado. Hubo salvas de cañonazos y delegaciones del Congreso y un mensaje del General Washington.”

ROBERT LAWSON: “BEN Y YO”.

Especial para El País. Nº 906. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados