RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el pasaje de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor, y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Casquete de seda que usan los eclesiásticos para cubrirse la corona. B) Encargado idóneo para el mantenimiento o reparación de ciertos instrumentos. C) Agradables, dulces, suaves en la conversación y el trato. D) Día del cumpleaños de Jesús. E) Locatarios, que juegan en su cancha. F) Empapar, llenar de un líquido una cosa porosa o esponjosa. G) Quiebra, pérdida o daño recibido. H) Fuerza de expresión o de entonación con que se realza la importancia de lo que se dice. I) En la jerga de ladrones y rufianes, aquel que roba ovejas y carneros. J) Sitio lleno de lodo. K) Fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido. L) Idioma hablado en Katmandú y sus alrededores. M) Camino que se anda regularmente en un día de viaje. N) Listón graduado que permite conocer el contenido de una cuba, silo o depósito semejante. O) Unidad de peso para las perlas y piedras preciosas, que equivale a 205 miligramos. P) Pito, garrapata casi circular, de color amarillento, cuya picadura es muy molesta. Q) Vecino del yunque y del martillo. R) Compañero del oso, como símbolo de Madrid. S) Hacer mayor, aumentar, incrementar. T) Gradería descubierta y próxima a la barrera en las plazas de toros. U) Herramienta de carpintería, de hierro acerado, con mango de madera, de unos 30 centímetros de largo y boca formada por un bisel.


SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 953:

A) Griffith B) Aquiles C) boyardo D) esconde E) coyunda F) quetzal G) ultraje H) epónimo I) rumanos J) lemosín K) opresor L) séxtula M) opuesto N) jumento O) oréades P) sayones Q) vesania R) enyugar S) revocar T) desarme U) EsmirnaV) Senegal.

“No soy una mujer como las que existen en la tierra; soy una mujer digna de ti, que eres superior a los demás hombres. Yo vivo en el fondo de estas aguas; incorpórea como ellas, fugaz y transparente”.


G. A. BÉCQUER: “LOS OJOS VERDES”.

Especial para El País. Nº 954. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados