Crucigrama dominical
Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un poema, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

A) Vendedores de leche. B) Cabos gruesos que sujetan la cabeza de un palo o de un mastelero a la mesa de guarnición o a la cofa correspondiente. C) Nombre que se dio en Francia al escudo español acuñado por Carlos V, que valía diez libras tornesas de Francia (plural). D) Adversarias, oponentes. E) Obra labrada a martillo sobre una lámina metálica o cuero. F) Preocupe, perturbe, cause desasosiego. G) Olla de metal, con tapadera ajustada y una o dos asas (plural). H) Investigue, indague, busque la verdad. I) Cautivante, encantador, que induce al amor. J) Quitar la propia vida (es verbo pronominal, pero aquí va sin el reflexivo). K) Juegue, participe de un juego de azar. L) Divertidos, graciosos. M) Se decía del animal que pertenecía al rey o al estado, y que como señal llevaba cortada una oreja (plural). N) Pez teleósteo parecido a la sardina. O) Comitiva, acompañamiento de una persona importante (plural).
SOLUCIÓN 944:
A) Aquiles B) Anquises C) festival D) amperaje E) imberbe F) rebeldía G) diáfano. H) ochosén I) bajativo J) leguleyo K) embrujo L) oncejera M) sudeste N) escuchar O) neutrino P) convite Q) insulto R) lejanía S) lentejas T) omóplato.
“Al salir de la habitación sentí que Jeanette me observaba con cierto interés.Vi que había un espejo, colocado en el ángulo justo, y allí pude ver su reflejo. Sus ojos me miraban fijamente.”.
A. A. FAIR: “Doble o Sencillo”.
Especial para El País por Leonardo Conde.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña