rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un libro, y las iniciales de las palabras definidas forman el apellido del autor así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
S

A) Ave de caza galliforme, muy apreciada por su carne. B) Lengua de un pueblo o nación. C) Cuadragésimo presidente de los Estados Unidos. D) Cómico de circo. E) Envite del resto en el juego del mus. F) Era de los musulmanes, que se cuenta desde el año 622, en que Mahoma huyó de la Meca a Medina. G) Extiendan una sustancia grasa sobre una superficie. H) Agitado, lleno de animación. I) Atrevidos, audaces. J) Costumbres ceremoniales. K) Análisis de la moneda para descubrir su ley. L) Licor suavísimo que, según la mitología clásica, estaba destinado al uso y regalo de los dioses. M) Cuerpo resultante de la asociación simbiótica de hongos con algas unicelulares. N) Octavo mes del año. O) Corte hecho en un cuerpo de vestido u otra ropa femenina, por la parte del cuello. P) Ciudad de la Pentápolis destruida por el fuego divino, de la que escapó apenas Lot con su familia. Q) Parte superior y posterior del cuello. R) Grupo de flores o frutos que nacen en un mismo punto del tallo y se elevan a igual o casi igual altura. S) Enfermizo, débil, flaco. T) Perteneciente a la ciudad, provincia o antiguo reino de León. U) Amor, cariño, simpatía.

SOLUCIÓN 940: A) fuente B) orfeón C) résped D) Nobel E) adrede F) regate G) ocena H) jaque I) Ulster J) Sabbat K) trocha L) otrosí M) apenas N) landó Ñ) Aglaya O) hender P) obispo Q) redada R) andén S) dispar T) espina U) litera V) avecé W) sidra X) ínsula Y) escape Z) sueldo @) tecla #) abanto.



“El bobo se babeaba a lo lejos, indiferente, en tanto un perro chico, apoyado en sus patas traseras, se enfurecía tratando de desprender la tela harapienta que colgaba de una de las piernas del desgraciado”.



(MILTON) FORNARO: “JUSTO A LA HORA DE LA SIESTA”.

Especial para El País por Leonardo Conde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados