RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas formarán la inicial del nombre y el apellido completo del autor, y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Vaso artísticamente labrado, para adornar consolas, chimeneas, etc. B) Dar voces el cuervo, el ganso y otras aves. C) Vergüenza y deshonor que resulta de algún dicho o hecho reprobable o merecedor de pena. D) Hato grande de ganado lanar. E) Casa real del Reino Unido. F) Persona que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos. G) Persona asistente a un aula, no matriculada como alumno. H) Desastre. I) Cristal o vidrio pequeño que es la parte principal de los anteojos. J) Aficionado, encariñado. K) La que lee, o tiene el hábito de leer. L) Aversión, mala voluntad, ojeriza.

M) Música en la calle o al aire libre y durante la noche, para festejar a alguien. N) Prolongado silencio que ha de guardar un ejecutante durante un fragmento musical O) Célebre médico persa que vivió entre los siglos X y XI de nuestra era. P) Pérdida del conocimiento. Q) Indigestión de los niños pequeños. R) Género de plantas labiadas al que pertenecen el espliego y el cantueso. S) Acción de llegar o acercarse. T) Cáscara del grano de los cereales desmenuzada por la molienda. U) Mandato, decreto publicado con autoridad del príncipe o del magistrado. V) Repentina, sorpresiva. W) Cada una de las dos cintas anchas que penden por la parte posterior de la mitra episcopal. X) Sustancia inflamable (palmitato de sodio) a base de gasolina en estado de gel, usada en lanzallamas y en bombas incendiarias. Y) Vehículo de transporte colectivo.


SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 970:
A) Apeninos B) levedad C) absoluto D) numisma E) Menelao F) ingente G) reverso H) azabache I) nulidad J) densidad K) autónomo L) tablón M) ensayan N) Londres O) emboques P) polonés Q) almejas R) Tedesco S) aventón.


“…algo semejante a un ruido mental lo rodeaba, envolviéndolo hasta el punto

en que, a veces, no sabía dónde terminaban sus pensamientos y dónde

comenzaban los de los demás”.

ALAN MIRANDA: “Telépata”.


Especial para El País. Nº 971. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)