RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un libro, y las primeras iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Exclamación de júbilo pascual. B) Dicho imprudente o falto de razón. C) Sustancia de color negro que constituye la fracción más pesada del petróleo crudo. D) Denuesto, frase ofensiva. E) Raíz cuadrada de 3600. F) Res vacuna hembra de dos a tres años. G) Necia, negada, incapaz. H) Estado de México, sobre el Pacífico, con capital en Tepic. I) Escaque del ajedrez o del juego de damas. J) Sicario, criminal. K) Compendio o exposición abreviada de un texto o asunto. L) Techo, parte superior de un edificio. M) Discípulas, estudiantes. N) Canuto de boj por donde se hincha de aire la gaita gallega. O) Aguavivas, celenterados marinos. P) Evitar con astucia una dificultad o una obligación. Q) Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza. R) Herrumbrado. S) Sonidos desapacibles. T) Habilidad o destreza en lo que se ejecuta. U) Lenocinio, mancebía. V) Israelitas de la tribu de Leví, dedicados al servicio del templo. W) Presentar algo para que sea visto, ponerlo de manifiesto. X) Trastorno o lesión que queda tras la curación de una enfermedad o un traumatismo, y que es consecuencia de ellos.


SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 980:

A) garduña B) análisis C) blasones D) empañan E) conseja F) quincha G) ubérrimo H) éntasis I) reflejo J) endecha K) laxismo L) resfrío M) atuendo N) Yocasta O) opuesto P) disputa Q) ebonita R) ladeado S) unidad T) nudosos U) asadera.



Amaba la soledad, porque en su seno, dando rienda suelta a la imaginación,

forjaba un mundo fantástico, habitado por extrañas creaciones, hijas de sus delirios y sus ensueños de poeta”.

G. A. BÉCQUER: “El rayo de luna”.

Especial para El País. Nº 981. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados