RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá Allí un fragmento de una novela y las primeras letras de las palabras definidas formarán el nombre y apellido de su autor, y el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical.

A) Ordinario, que denota vulgaridad o mal gusto. B) Acción y efecto de hervir. C) Pastor que gobierna uno o más hatos de ganado, a las órdenes del mayoral de una cabaña. D) EUGENE …, famoso dramaturgo francés nacido en Rumania. E) Libre y exenta de todo peligro, daño o riesgo. F) Calzado viejo y deformado. G) Casa en donde se recoge y cría a los niños expósitos. H) Uno de los continentes, o de las lunas de Júpiter. I) Enojo. J) Lazo colgante de cintas con que se adornaban las mujeres el puño de la camisa o del jubón. K) Duna. L) Expresión que se intercala en otra con autonomía gramatical para explicar algo relacionado con esta. M) Gran desierto del norte de África. N) Conjunto de las teclas de un piano u otro instrumento. O) Instrumento hueco, ancho por arriba y estrecho por abajo, que sirve para transvasar líquidos. P) Se decía del caballo que pertenecía al Estado y que como señal llevaba cortada la mitad de la oreja. Q) Natural de Inglaterra. R) Bola que se forma devanando hilo de lino, algodón, seda, lana, etc. S) Ciudad y provincia de Castilla-León, España. T) Hojas delgadas de pan ácimo. U) Ocurrir, acaecer. V) Choza o casa pobre con techumbre de ramas o paja, fuera de poblado. W) Embarcación usada en los mares del norte de Europa, de un solo palo y de igual forma por la popa que por la proa. X) Mamas de la vaca y otros rumiantes.Y) Que no hace daño. Z) Acónito, matalobos, planta ranunculácea muy venenosa.

SOLUCIÓN 972:
A) agreste B) Lazenby C) próvido D) Honduras E) overol F) Newman G) Shelley H) empacho I) dogos J) adónde K) unidad L) ducado M) équidos N) tostón O) soplón P) abrojo Q) fláccida R) Omeyas.

“Jugó al whist con el holandés admirador de Fanny, un zopenco obeso y calvo, de sórdido aspecto y que había navegado por todos los mares del mundo.”.

ALPHONSE DAUDET: “Safo”.

Especial para El País. Nº 973. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)