RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de la letra de un tango, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre el nombre y apellido del letrista y el título del tango del que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Soportal, cobertizo situado delante de la puerta de entrada de una casa. B) Mamífero mustélido de piel blanquísima, muy apreciada. C) Encuesta de opinión, por ejemplo. D) Báculo pastoral de los obispos. E) Gracia y comunicación especial del Espíritu Santo, que excita y mueve al alma a la virtud y perfección. F) Venir o llegar, y también suceder, sobrevenir. G) Mamífero cánido del sur de África, parecido al perro y a la hiena. H) Caldera pequeña de suelo casi semiesférico, y con asa sujeta a dos argollas en la boca. I) Altozanos. J) Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. K) Acuarela opaca. L) Extendido como la manteca en el pan. M) Casquillo, cuento o virola que se pone en el extremo inferior de los bastones, astas o lanzas. N) Juicioso, sesudo, quieto. O) Muy grande. P) Monumento megalítico consistente en una serie de piedras o menhires dispuestas en círculo, que cercan un corto espacio de terreno llano. Q) Medida de vino de 12 cántaras (poco más de 19 litros). R) Celo ardiente hacia las cosas de piedad y religión. S) Primera representación de una obra teatral. T) Jefe dominante o señor de un estado pequeño. U) Estrecho o reducido. V) Contratiempo, revés o dificultad. W) Semilla de una gramínea, usada para alimento de pájaros.


SOLUCIÓN 962:
A) jueves B) occiso C) reyerta D) grávida E) escalla F) ayudar G) malayo H) áspera I) desdén J) odisea K) mechar L) enluta M) mayoral N) opalina O) roquete P) íncubo Q) apelar R) debacle S) esfinge T) urraca U) necedad V) nereida W) innoble X) ñapindá Y) ochosén.


“La niña ejerce una fascinación poderosa. Melindrosa y pícara, seduce, huye y retorna. Su padre es barquero, se pasa el día encima de la leve embarcación, llevando carga y gente de un lado a otro de la bahía”.

Jorge Amado: “Memoria de un Niño”.

Especial para El País. Nº 963. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)