RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el pasaje de una novela corta y las iniciales de las palabras definidas forman el apellido del autor, y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Cima o parte superior de un monte. B) Personas que niegan algunos dogmas establecidos por una religión. C) Columna vertebral. D) Recipiente de cocina usado para freír. E) Collar que como insignia o adorno usaban los antiguos. F) Droga alucinógena muy agresiva, de la familia de las meta-anfetaminas. G) Condena enérgica de algo. H) Sello emitido por el Estado para algunos documentos, como pago al fisco en concepto de derechos. I) Incienso aromático en granos. J) Número más alto de la lotería de cartones familiar. K) Pegamento hecho con harina o almidón cocidos en agua. L) Perro para cazar liebres. M) Aprobación, opinión favorable. N) Primera representación de una obra teatral, musical o cinematográfica. O) Cíclope. P) Pequeño escenario en que se representa una acción valiéndose de figurillas o títeres. Q) Soldados indios que servían en los ejércitos coloniales británicos. R) Se decía del caballo que pertenecía al Estado y que como señal llevaba cortada la mitad de la oreja derecha. S) Libre o exento de daño. T) Pan hecho con salvado, que suele darse a los perros de ganado. U) Parte basta del lino o del cáñamo, que queda en el rastrillo cuando se peina. V) Nevada corta de copos menudos.

SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 954:

A) solideo B) técnico C) afables D) Navidad E) locales F) embeber G) yactura H) énfasis I) lobatón J) lodazal K) indicio L) nepalés M) jornada N) aspilla O) quilate P) usupuca Q) estribo R) madroño S) acrecer T) tendido U) escoplo.

“Luisa le observaba con los labios comprimidos, el tejido caído sobre las faldas y con una actitud tan llena de desaprobación que toda la pieza pare cía estar frunciéndole el ceño”.

STANLEY ELLIN: “JAQUE MATE”.

Especial para El País. Nº 955. Por Leonardo Conde


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados