RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas forman el apellido del autor, así como el título del cuento en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama.

A) Plato grande, más o menos hondo, que se usa para servir los alimentos. B) Sociedad de cantantes en coro, sin instrumentos que los acompañen. C) Lengua de las víboras. D) Alfred …, científico sueco, inventor de la dinamita. E) Con deliberada intención, de propósito. F) Dribbling, maniobra deportiva para eludir a un rival. G) Halitosis, aliento fétido. H) Lance del ajedrez en que un jugador, mediante el movimiento de una pieza, amenaza directamente al rey del otro. I) Una de las provincias históricas de Irlanda, seis de cuyos condados forman Irlanda del Norte. J) Sábado, día santo en el judaísmo. K) Ancho de las vías férreas. L) Además, en lenguaje jurídico. M) Difícilmente, casi no. N) Coche de cuatro ruedas, tirado por caballos, con capotas delantera y trasera, para poder usarlo descubierto o cerrado. Ñ) La más joven de las tres Gracias. O) Abrir o rajar un cuerpo sólido sin dividirlo del todo. P) Prelado superior de una diócesis. Q) Operación policial consistente en apresar de una vez a un conjunto de personas. R) Acera a lo largo de las vías en una estación de trenes. S) Desigual, diferente. T) Púa que nace del tejido leñoso de algunas plantas. U) Cada una de las camas estrechas y sencillas que se usan en los barcos, trenes, cuarteles, dormitorios, etc. V) Rudimentos o principios de una ciencia o facultad. W) Bebida alcohólica elaborada con zumo de manzanas. X) Lugar pequeño o gobierno de poca entidad, como Barataria. Y) En los motores de explosión, salida de los gases quemados. Z) Remuneración regular asignada por el desempeño de un servicio o trabajo. @) Pieza que se pulsa para poner en acción un mecanismo. #) Buitre pequeño común en el norte de África y sur de España.

SOLUCIÓN 939: A) Anquises B) sobrino C) infante D) memento E) obsceno F) velador G) aurigas H) tenista I) remolón J) amoroso K) pústula L) Atridas M) estirón N) sirenas O) adverso P) levedad Q) imbécil R) escoria S) ballena T) reclamo U) enredos.

“Observó la actitud de los robots. En las sombrías galerías del asteroide sin aire se veían unos bronceados resplandores que se movían lentamente. Eran como una formación militar”.

(ISAAC) ASIMOV: “ATRAPA ESA LIEBRE”.

Especial para El País. Nº 940. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados