RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá un pasaje de un relato corto; las primeras letras forman nombre y apellido del autor, y título de la obra.

Crucigrama
Crucigrama

A) Perteneciente o relativo al ejército y al estado o profesión militar. B) Parte del vellón de lana que se compone de hebras largas. C) Asociación gremial. D) En algunos cuerpos y oficinas, oficial subalterno. E) Recuperado, un material, para su reutilización. F) Sirvienta, doméstica. G) Sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos. H) Candelero sobre el cual se ponían candiles de muchas mechas para alumbrar todo el aposento. I) Súbditos de un señor feudal. J) Imparcial, justo. K) Graciosa, que tiene salero. L) Nombre que se daba a los inuit, individuos de raza mongólica que habitan la zona ártica de América, Groenlandia y Asia. M) Hijas de Atlas, convertidas en estrellas. N) Tambor de caja prolongada, sin bordones en la cara inferior, usado en las orquestas, bandas militares y murgas. O) Orgulloso, soberbio, desvergonzado. P) Almáciga, resina muy viscosa usada para pegar postizos teatrales. Q) Yeso espejuelo calcinado. R) JOHN WILLIAM STRUTT ..., matemático, químico y físico británico, uno de los descubridores del argón. Premio Nobel de Física en 1904. S) Harapienta, rotosa. T) El de Halicarnaso era una maravilla. U) Persona que propende a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. V) Dícese de la cabalgadura que tiene un vicio o mala costumbre difícil de quitar (femenino).

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) ocular B) Carmen C) tercera D) aceite E) verruga F) incidir G) oquedal H) plafón I) asesina J) zancada K) Menfis L) Amneris M) seviche N) atender O) légamo P) lambda Q) Avicena R) diploma S) esquena T) llamada U) alpiste V) motete W) Osiris X) roquete.

Solución del juego anterior.
Solución del juego anterior.

“Todos nos amenazan:
el tiempo, que en vivientes fragmentos
divide al que fui del que seré,
como el machete a la culebra;
la conciencia,
la transparencia traspasada,
la mirada ciega de mirarse mirar...”

OCTAVIO PAZ: “Más allá del amor”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error