RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá así un fragmento de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor y el título del cuento.

A) Planta herbácea, vivaz, de la familia de las plantagináceas, el cocimiento
de cuyas hojas se usa en medicina. B) Salvado, cáscara del grano molido.
C) Devanadera, urdidera. D) Medicina, sustancia curativa. E) Cíclope. F) Persona que patrocina las letras o las artes. G) Partidario de alguna persona o idea. H) Famoso nombre de faraón egipcio. I) Atemorizar, dar miedo. J) Héroe griego, rey de Itaca, uno de los aliados contra Troya. K) Conferir a otro la representación de una o más personas y los atributos de su cargo u oficio. L) Entristezcas. M) Nombre que se da en algunas ciudades al tren metropolitano o subterráneo en los tramos en que circula por encima del nivel de las calles. N) Tumor de tejido adiposo. Ñ) Peluca que cubre solo la parte anterior de la cabeza. O) Te apropies de la dignidad, empleo u oficio de otro, para usarlos como si fueran propios. P) Moneda de Guatemala. Q) Perentorio, que exige inmediata y rápida ejecución. R) Parte más abultada del fuste de algunas columnas. S) Plumón de las aves. T) Piloto de avión. U) Incapacidad, ineptitud. V) Planta rastrera de la familia de las cucurbitáceas. W) Joven hermoso. X) Grave, majestuoso, imponente. Y) NELSON ..., líder sudafricano de la lucha contra el Apartheid, primer presidente negro de su país. Z) Limpios, acicalados, prolijos.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) pechera B) galeones C) Whistler D) occipital E) desafuere F) ensalada
G) halagüeña H) obedecen I) urbanidad J) sensitiva K) enhebrar L) mandaban M) aguilucho N) leucocito O) tediosas P) inventiva Q) escozor R) mayonesa S) Pompeya T) ondeaba.

"El Honorable Galahad Threepwood, a sus cincuenta y siete años,
era un hombre vivaracho, en cuya cabeza de abundante pelo gris solo
se manifestaba ligeramente el peso de una vida disipada a conciencia ".

P. G. WODEHOUSE: “MAL TIEMPO”.

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error