RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un libro, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre del autor al cual se atribuye tradicionalmente el texto, así como el título de la propia obra.

A) EMILIO …, creador de Sandokán y El Corsario Negro. B) Criminal homicida. C) Capital europea. D) Oftalmólogo. E) Golpe, coscorrón, puñetazo. F) Que presenta ocelos, manchas redondas de colores. G) Concreciones de poco volumen. H) Recojas el fruto de la siembra. I) Auxiliase, socorriese. J) Tela de seda, especie de damasco sin labores. K) Conjunto de máquinas u otros dispositivos para figurar transformaciones o prodigios en el teatro.
L) Sacerdotes de la antigua Roma, que practicaban la adivinación por el canto, el vuelo, la manera de comer de las aves y otros signos. M) Estrellas de las espuelas. N) TOQUE A ..., señal de ataque en el arma de Caballería. O) Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice. P) Una de las Parcas, que hilaba los días y distribuía los destinos de los hombres. Q) Monomaníaco, que tiene una idea fija. R) Cosa que da motivo para que alguien se sorprenda. S) Espacio grande de tierra llana labrantía. T) Planta pedaliácea, similar al sésamo y la alegría. U) Cualidad de negro. V) Habitación, vivienda o establecimiento pequeño y mezquino. W) Paseo con álamos o árboles de cualquier clase. X) Parte de un asiento en que descansa la espalda. Y) Sumo cuidado y atención diligente en hacer las cosas con perfección. Z) Muere, perece o se rinde.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) jabalcón B) ultraje C) azufrada D) noviazgo E) jerezano F) orfebre G) suplente H) escapase I) miseria J) obedece K) recelen L) operista M) suspenso N) obsoleta O) landgrave P) intradós Q) urgencia R) natillas S) galantes T) apéndice U) usinas V) coyunda W) hojaldre X) orensana.

“En la pulpería de Bentos en la franja fronteriza, se realizaban unas carreras. Casi a oscuras, en un galponcito de guardar pelegos y cajones, ocho o diez viejos despuntaban el vicio en jugadas de a real. Entre ellos estaba Montes”.

JUAN JOSÉ MOROSOLI: “UN GAUCHO”.

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error