RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un cuento, y las primeras letras de las palabras definidas formarán el nombre completo del autor, así como el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

A) Madero ensamblado en uno vertical para sostener otro, horizontal o inclinado. B) Ajamiento, injuria, desprecio, ofensa agraviante. C) Acción de sahumar con azufre las vides. D) Condición o estado de novio o novia y tiempo que dura. E) Natural de Jerez. F) El que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos. G) Jugador que se queda en el banco, por ejemplo. H) Huyese, saliese de un encierro o peligro. I) Estrechez, falta de lo necesario para el sustento o para otra cosa; pobreza extremada. J) Acata, hace lo que se le ordena. K) Sospechen, desconfíen. L) Actor que canta
en las óperas, o músico que las compone. M) Expectación impaciente o ansiosa por el desarrollo de una acción, especialmente en un filme, novela u obra teatral. N) Anticuada, inadecuada a las circunstancias actuales. O) Título de honor que usaban algunos grandes señores de Alemania. P) Superficie inferior de un arco o bóveda. Q) Necesidad o falta apremiante de lo que es menester para algún negocio. R) Plato de dulce que se hace mezclando yemas de huevo, leche y azúcar, y cociendo esta mezcla hasta que tome consistencia. S) Atentos, corteses, obsequiosos, en especial con las damas. T) Cosa adjunta o añadida a otra, de la cual es como parte accesoria o dependiente. U) Fábricas de energía eléctrica. V) Correa o soga fuerte con que se uncen los bueyes. W) Masa de harina muy sobada con manteca que, al cocerse en el horno, forma. X) Variedad de gallega.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) claque B) reyuno C) insulsa D) carona E) hórreo F) textil G) Omeyas H) Neftalí I) Dunlop J) eoceno K) vapora L) oblada M) recibe N) Arapey Ñ) dibujar O) ocupar P) rechazo Q) embargo R) simple S) después T) encías U) marjal V) Urania W) empleo X) roscón Y) tarasí Z) ombligo @) secuoya.

“El rey Rothgar parecía un hombre próximo a la muerte. No era joven, su pelo era blanco, su piel muy pálida y su cara estaba surcada por la pena y el miedo. Nos miraba con recelo, frunciendo los ojos, o quizá estaba casi ciego”.

(MICHAEL) CRICHTON: “DEVORADORES DE MUERTOS”.

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error