RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una obra en verso, y las primeras letras de las palabras definidas forman el nombre completo del autor, así como el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

A) Baile popular de Colombia y parte de Ecuador. B) Depósito para la aceituna en los molinos. C) Levita más grande y holgada, de paño más grueso que la normal. D) Planta labiada, muy aromosa, usada como condimento. E) Angulo que forma con el meridiano,
el plano vertical que pasa por un punto de la Tierra. F) Diosa de la luna. G) Eficacia, empeño, dedicación con que se hace una cosa. H) Retal, resto de material de costura, cuero, etc. I) John B. ..., veterinario escocés inventor del caucho vulcanizado. J) Muy viscoso o denso. K) Rey de Itaca, uno de los Argonautas y padre de Ulises. L) Telamón, estatua de figura humana masculina que sostiene un arquitrabe. M) Alejado, distante.
N) Término, límite. O) Tilde que señala la vocal tónica, según lo dispongan las normas de ortografía. P) Pedazo de madera corto y grueso que sobra de cortar u a pieza. Q) Alevosos, traicioneros. R) Bultillo que se eleva en la piel por una picadura, infección, etc. S) Guardapolvo, tejadillo voladizo sobre un balcón o ventana. T) Suceso reciente, noticia. U) Cada uno de los extremos del eje mayor de la órbita de un astro. V) Cigarra grande. W) Monstruo fabuloso que jugaba a las adivinanzas con Edipo. X) Montaña o volcán cubierto de nieves perpetuas. Y) Semidiós griego, jefe de los mirmidones, héroe protagonista de La Ilíada.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) enemigo B) dechado C) Groucho D) acogida E) refrán F) Wagner G) amistad H) leyenda I) lúbrico J) ampolla K) concha L) espiche M) utrero N) nepente Ñ) atalaya O) debacle P) equipo Q) umbría R) dictar S) Alaska T) Sawyer U) avispa V) lumbar W) decoro X) apenas Y) deseos Z) adonis.

“Esa noche a las once Wentworth Gold llegó a la estación Victoria y sacó un billete de primera clase para Peckham Rye. Iba fumando un cigarro y podía haber pasado por un médico de mediana edad que regresaba a su casa”.

EDGAR WALLACE: “UNA DEUDA SALDADA”.

Solución del juego anterior.
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error