RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una obra literaria, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre del autor, así como el título del libro del cual se tomó el pasaje.

A) Crema hecha con leche, huevos y vino garnacha. B) Discutidor, amigo
de disputas. C) Especie de taza con el borde de caucho, que sirve para limpiar
la navaja de afeitar. D) Halagador, zalamero. E) Gallardete muy corto que se usa generalmente como cataviento. F) Vid silvestre, que se enreda por los troncos y ramas de los árboles, como la hiedra. G) Héroe mitológico. H) Pared delgada que sirve para separar las piezas de la casa. I) Alelado, idiota, escaso de razón. J) Sumamente malvado, impío e indigno del trato humano. K) Ciudad italiana, capital de Cerdeña. L) Comedia musical, ópera de asunto frívolo y carácter alegre, con algunas partes declamadas. M) Octavo planeta del sistema solar. N) Que tiene costumbre de fumar. O) Gordura que las aves como la gallina o la pava tienen en la overa. P) Sojuzgan, conquistan, dominan. Q) Bravía, rebelde, que no se puede o no se deja domar. R) Obra científica o literaria de poca extensión. S) Dejes fuera de combate al otro púgil. T) Esquivaré, evitaré. U) En todo o en cualquier tiempo.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) orquesta B) vasallaje C) identidad D) desayuno E) inocente F) orientaba G) lupanares H) alpargata I) sahumerio J) mapuche K) escayola L) tachuela M) apropiada N) maleable O) obedecen P) relojería Q) festejan R) ordenado S) senadora T) impulsará U) silabear.

“Júpiter había presentido la llegada de su esposa antes de que ella apareciera
y había transformado a la hija de Ínaco en una esbelta ternera. Aun como vaca era adorable. Juno, a pesar suyo, admiró el aspecto del animal”.

Ovidio: "Las metamorfosis"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error