RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una obra clásica de la literatura. Las iniciales de las palabras definidas forman el nombre del autor y el título de la obra en cuestión.

A) Conjunto de músicos que interpretan obras musicales bajo la guía de un director. B) Tributo pagado por el vasallo a su señor. C) Igualdad algebraica que se verifica siempre, cualquiera que sea el valor de sus variables. D) Primera comida del día. E) Libre de pecado o culpa. F) Dirigía o encaminaba a alguien o algo hacia un lugar determinado. G) Mancebías, burdeles. H) Calzado de lona con suela de esparto o cáñamo. I) Materia que se quema para dar humo aromático a algo a fin de purificarlo o para que huela bien. J) Individuo que hoy que hoy constituye el pueblo indígena mayoritario de Chile. K) Yeso fino calcinado, utilizado en medicina, para endurecer vendajes de fracturas. L) Clavo corto y de cabeza grande. M) Adecuada, ajustado y conforme a las condiciones o a las necesidades de alguien o de algo. N) Se dice del metal que puede batirse y extenderse en planchas o láminas. O) Acatan, respetan una orden. P) Negocio donde se venden o reparan relojes. Q) Celebran algo con una fiesta. R) Que guarda orden y método en sus acciones. S) Mujer miembro del Senado. T) Dará empuje para producir movimiento. U) Ir pronunciando separadamente cada sílaba.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) requesón B) síndico C) témpano D) obsequie E) urgencia F) tonelada G) ascenso H) seducen I) urnario J) noveno K) tequila L) ovíparos M) defensa N) escándalo O) forense P) alemán Q) mondase R) inclusa S) ladilla T) insoluble U) América.

“Su oficina, en una esquina del edificio, tenía cuatro ventanas, así que no era un empleado del almacén, aunque daba esa impresión con ese overol marrón con grandes bolsillos llenos de cosas.”

R (ex) Stout. "Asunto de familia"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error