RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela y las primeras letras de las palabras definidas formarán el nombre y apellido de su autor y el título de la obra en cuestión.

A) Campesino o perteneciente al campo. B) GEORGE ..., actor australiano que fue efímero James Bond de la pantalla grande. C) Prevenido, cuidadoso y diligente para proveer y lo necesario al logro de un fin. D) País gobernado desde Tegucigalpa. E) Mono, traje de faena de una pieza. F) PAUL …, protagonista de “El color del dinero”. G) MARY …, autora de “Frankenstein”. H) Cortedad, vergüenza, turbación. I) Bulldogs, perros de presa de aspecto pugilístico. J) ¿En qué lugar? K) Cantidad que se toma por medida de las demás de su especie. L) Moneda de oro de la antigua Austria-Hungría. M) Familia de mamíferos perisodáctilos que, como el caballo y el asno, tienen cada extremidad terminada en un solo dedo. N) Trozo pequeño de pan frito, generalmente en forma de cubo, que se añade a las sopas. O) Delator, buchón, individuo que acusa o informa en secreto y cautelosamente. P) Cardo estrellado Q) Flaca, floja, sin consistencia. R) Soberanos descendientes del jefe árabe fundador del Califato de Damasco, que fuera sustituido luego, en el siglo VIII, por los abásidas.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) barquín B) ultraje C) repique D) remilgo E) oscense F) utrera G) gavilán H) humedad I) sistema J) trágala K) amistad L) rampete M) zarpazo N) amasar Ñ) napoleón O) escoria P) lascivia Q) impedir R) nepote S) vanidad T) esposa U) notario V) cavidad W) Ionesco X) bombón Y) levedad Z) espesar.

“Tarzán iba casi a diario a vigilar el campamento de su enemigo, moviéndose rápidamente a través de la jungla por sendas desconocidas por el hombre. Vio que los preparativos para el primer audaz ataque estaban casi terminados”.

(Edgar Rice) Burroughs: "Tarzán, el invencible"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error