RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá Allí un fragmento de una novela, y las primeras letras de las palabras definidas formarán el apellido de su autor, así como el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

A) Fuelle grande que se usa en las ferrerías y fraguas. B) Ajamiento, injuria o desprecio. C) Tamboril mediano de la cuerda de tambores lubolos. D) Pulidez o delicadeza exagerada o afectada, mostrada con gestos expresivos. E) Natural de Huesca. F) Vaquillona, novilla de entre dos y tres años. G) Ave rapaz, halcón. H) Agua de que está impregnado un cuerpo o que, vaporizada, se mezcla con el aire. I) Conjunto de órganos que intervienen en alguna de las principales funciones vegetativas. J) Canción con que los liberales españoles zaherían a los partidarios del gobierno absoluto durante el primer tercio del siglo XIX. K) Afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco. L) Hierba silvestre que se emplea en las ensaladas. M) Golpe dado con la zarpa. N) Heñir. Ñ) Moneda francesa de plata de 5 francos, que tuvo curso en España. O) Residuo esponjoso que queda tras la combustión del carbón. P) Lujuria, propensión a los deleites carnales. Q) Estorbar, imposibilitar la ejecución de una cosa. R) Pariente y privado del Papa. S) Arrogancia, presunción, envanecimiento. T) Mujer casada, respecto de su marido. U) Escribano, fedatario. V) Espacio hueco dentro de un cuerpo cualquiera. W) EUGENIO ..., dramaturgo francés de origen rumano. X) Golosina de chocolate. Y) Ligereza. Z) Parte de monte más poblada de matas o árboles que las demás.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) alquez B) neceser C) desmayo D) escualo E) represa F) sanidad G) esquiva H) náyades I) laxante J) ausente K) novela L) inglesa M) ñandutí N) asnilla Ñ) desecar O) escuela P) lúpulo Q) ombligo R) Soledad S) falena T) orfebre U) sedosa V) frugal W) ovejero X) rescate Y) ochavón Z) salazón.

“La pequeña extendió sus brazos, entonces se apagó el fósforo; las innúmeras luces de Navidad se elevaron cada vez más y vio que eran ahora las claras estrellas. Una de ellas cayó, dibujando en el cielo una larga estela de fuego”.

(Hans Christian) Andersen: "La niña de los fósforos"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error