RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el pasaje de un libro, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor, así como el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

A) Vergüenza y deshonor que resulta de acto infamante. B) LUCIO ANNEO ..., filósofo romano nacido en Córdoba, preceptor de Nerón. C) Que no tiene plumas. D) Cuadrúmano cinocéfalo de hocico multicolor y trasero encarnado, muy vistoso. E) Galón de oro o plata. F) Mamífero quiróptero y hematófago. G) Productos derivados de la leche. H) Muerto violentamente.
I) Camino, vereda. J) Daño o detrimento causado por una herida, golpe o enfermedad. K) Objetivo alcanzado este año por Cerrito, Villa Española y Sud América. L) Mancuernillas para los puños de la camisa. M) Afrecho con alguna corta porción de harina. N) Movimiento religioso encabezado por Martín Lutero. O) Cría de la vaca. P) Paso recíproco de fluidos de distinta densidad a través de una membrana semipermeable. Q) PETE … famoso tenista norteamericano ganador de 14 títulos de Grand Slam en la última década del siglo pasado. R) Variedad de paloma. S) Preparado farmacéutico sólido, plástico y adhesivo, de uso externo. T) Vehículo remolcado por otro, como una casa rodante. U) Oración por los difuntos. V) Persistir o mantenerse firme en una cosa. W) Elemento N1 83, metal muy brillante, de color gris rojizo, hojoso, frágil y fácilmente fusible. X) Metrópolis sobre el Támesis. Y) Ciudad y provincia turca en Anatolia, sobre el Egeo. Z) Instrumento astronómico que se usaba antiguamente para navegar.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) guarismo B) universo C) yemenita D) duodenal E) espineta F) medicina G) acomoden H) usureras I) puñalero J) auditiva K) Santidad L) sonajero M) añoranza N) Nausicaa O) tachuela P) lencería Q) anémone R) leporina S) occidente T) colédoco U) aceradas.

“Antaño, a la edad de veinticinco años, perdió en un solo mes, a su padre, a su marido y a un hijo recién nacido. Cuando la muerte entra una vez en una casa, regresa casi de inmediato, como si conociera la puerta”.

Guy de Maupassant: "La loca"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error