RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido completo del autor, y el título de la obra en cuestión.

A) Cada uno de los signos o cifras arábigas que expresan una cantidad.
B) Conjunto de las cosas creadas, mundo. C) Natural de Yemen. D) Perteneciente o relativo al duodeno. E) Clavicordio pequeño, de una sola cuerda en cada orden. F) Ciencia y arte de precaver y curar las enfermedades. G) Ubiquen en los asientos al público, por ejemplo. H) Las que prestan dinero con intereses abusivos. I) El que fabrica o vende puñales. J) Perteneciente o relativa al órgano y al sentido del oído. K) Tratamiento honorífico que se da al Papa. L) Juguete con sonajas que sirve para entretener a los bebés. M) Nostalgia, saudade. N) Princesa de los feacios, hija
de Alcinoo, que halló a Ulises desmayado en la playa, al fin de su viaje. O) Clavo corto y de cabeza grande. P) Ropa interior femenina y tienda en donde se vende. Q) Anémona, planta de adorno. R) Perteneciente o relativa a la liebre. S) Poniente. T) Conducto que lleva la bilis hasta el duodeno. U) De acero o parecidas a él.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) canguro B) hojaldre C) rejalgar D) índice E) súcubo F) tocayo G) injusta H) enfunda I) esquiva J) nefasto K) elegible L) levedad M) hoplita N) orugas O) trabajo P) entidad Q) Lepanto R) bululú S) escudo T) Rangún U) tiznada V) rodeen W) afligía X) moyana.

“Sir Ronald Graves dibujó un gatito en una hoja de su agenda. Luego alzó la mirada hacia la corpulenta figura del Inspector Jefe Davy, que estaba sentado frente a él, y a continuación dibujó un bulldog”.

(Agatha) Christie: "En el Hotel Bertram"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error