Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela policial, y las iniciales de las palabras definidas forman el apellido del autor y el título de la novela en cuestión.

A) Tela, tejido, producto textil. B) Héroe griego, hijo de Peleo y la diosa Tetis. C) Dicho agudo y sentencioso de uso común. D) Decisión de un gobernante, una autoridad o de un tribunal o juez, sobre la materia o negocio en que tengan competencia. E) Uno de los registros del órgano, que imita la voz de una persona gangosa. F) Trepar montañas por deporte o afición. G)  pequeño cilindro hueco y perforado al que se arrolla el cabello para rizarlo. H) Barco pequeño que se lleva en el navío para saltar a tierra y para otros usos. I) Enferma de lepra. J) Superioridad o mejoría de alguien o algo respecto de otra persona o cosa. K) Fuerza que hace moverse a un cuerpo. L) Ruego, pedido humilde y sumiso. M) Fin o intento a que se dirige o encamina una acción u operación. N) Bebida der los dioses del Olimpo. O) País gobernado desde Viena. P) Vellón, totalidad de la lana que se esquila de un animal. Q) Sucesión continuada de olas. R) Mamífero lagomorfo, parecido al conejo. S) Burla fina y disimulada. T) Criado de librea. U) Embarcación pequeña para atravesar los ríos, y, en el mar, para pescar
y para otros servicios. V) Deseo vehemente. W) … Y JUSTICIA, club deportivo de Florencio Varela, Argentina, flamante campeón de la Copa Sudamericana de Fútbol. X) Don que se dedica a Dios o a los santos, para implorar su auxilio o cumplir una promesa.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) susodicho B) ochenteno C) fúnebres D) ojerosas E) chequera F) levedad G) équidos H) semental I) Arquímedes J) nictálope K) transpire L) invierno M) genuinos N) omóplato O) nudistas P) asqueroso.

"Sé perfectamente que son estos malvados quienes sedujeron con dádivas
a los que hicieron esto. No ha surgido una institución peor para los hombres
que el dinero”.

SÓFOCLES: “ANTÍGONA”.

Solución del juego anterior.
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error