RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de una famosa novela y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

A) Dícese del insecto que tiene dos alas. B) Tela de tejido acordonado que se usa principalmente para vestidos de mujer. C) Prestamista abusivo. D) Instrumento corvo y por lo común puntiagudo en uno o ambos extremos, que sirve para prender, agarrar o colgar algo. E) Lenocinio. F) Dícese de la persona poco tratable, huraña y malhumorada. G) Demonio que tiene comercio carnal con un varón, bajo apariencia de mujer. H) Germen o rudimento de un ser vivo. I) Fronteras. J) Venta fingida o simulada con fines fraudulentos. K) Ancho, la menor de dos dimensiones de una figura plana. L) Que tiene muchos nudos (femenino). M) Hecha en el telar, o con agujas de tejer. N) Sandalias rústicas de los indios. O) Enfermedad grave, producida por el treponema pállidum, de transmisión sexual o hereditaria. P) Uno
de los Estados Unidos, con capital en Phoenix. Q) Tercera constelación o signo zodiacal. R) Evitan el trato o la compañía de alguien. S) Oficina pública establecida generalmente en la frontera, para registrar los géneros y mercaderías que se importan o exportan y cobrar los derechos que adeudan. T) Renuncia, deja un cargo o posición. U) Mandar y prevenir que se haga una cosa.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) juventud B) bendito C) escayola D) normando E) amnistía F) verdugo G) estañar H) neurosis I) trámite J) Eleazar K) Paysandú L) enmienda M) proyecto N) Alhambra O) diseque P) ósmosis Q) nochero R) colirio S) Everest T) lectores.

"El pobre es una víctima de su mujer, que, como él ha dicho, lleva treinta y cinco años muriéndose y enterrará a su marido y nos enterrará a todos.
Estos agonizantes de por vida son temibles”.

J (acinto) Benavente: "Pepa doncel"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error