RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento, y las primeras letras de las palabras definidas forman el nom-de-plume del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Dolor de cabeza. B) Anfibios provistos de cola. C) Prenda exterior de vestir, con mangas y abierta por delante, que llega por debajo de la cadera. D) Hijastra. E) Argumento de inculpabilidad de un reo por hallarse en el momento del crimen en otro lugar. F) Aventaje, supere, deje deje atrás. G) Disparo de cañón. H) Evitan, eluden. I) Cada una de las dos varas de un coche de caballos. J) Escondiese. K) Flauta pequeña, de tono agudo y penetrante, cuyos sonidos corresponden a los de la flauta ordinaria, pero en una octava alta. L) Laguna litoral, en costa baja, de agua salina o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas. M) Almohadilla, hashtag, símbolo parecido al sostenido usado en telecomunicaciones. N) Apartase, aumentase la distancia entre dos puntos. O) Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, partido político, colectividad o época. P) Mancebía, casa de prostitución. Q) Injuria, insulto, desprecio. R) Desenterraré un cadáver. S) Despacho de billetes. T) Parecida a la felpa por tener vello o pelusilla.


SOLUCIÓN ANTERIOR: A) reñidero B) orquesta C) quebrada D) ungüento E) emplumado F) desbande G) ademanes H) nudistas I) talayote J) optativa K) nodriza L) desmedre M) esquilme N) sepulcro O) náuticos P) ursulina Q) dípticos R) asemejar.


“Tu desnudez derriba con su calor los límites, me abre todas las puertas para que te adivine, me toma de la mano como un niño perdido que en ti dejara quietas su edad y sus preguntas.”

ROQUE DALTON: “Desnuda”.

Especial para El País. Nº 1014. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)