RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un libro, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

A) Mujer del duque. B) Brillo especial de las perlas. C) Público y sabido por todos. D) Caballo flaco y desgarbado, por hambriento. E) Persona encargada de la utilería de una obra teatral. F) Ensayo final que hace un caballo de carrera sobre la misma distancia que correrá. G) Fruto del enebro. H) Profeta de Alá, fundador del islam. I) Sosiega, apacigua, tranquiliza. J) Ninfas de los ríos y las fuentes. K) Que está presente a un mismo tiempo en todas partes. L) Cualquier cosa que es representación simbólica de otra. M) Parecida, semejante a la leche. N) Representación de una cosa atendiendo solo a sus líneas o caracteres más significativos. Ñ) El que por oficio cuida y guarda locos. O) Moneda antigua de oro, acuñada en varios estados de Europa, especialmente en Venecia, y que, admitida en el comercio de África, recibió de los árabes este nombre (plural). P) Ocho veces diez. Q) Conjunto de los polluelos de una misma puesta mientras están en el nido. R) Dedicada con fervor a obras de piedad y religión. S) Desdeñoso, áspero, huraño. T) Que forma o tiene listas. U) Sitúe o instale en determinado espacio o lugar. V) Cordero o cabrito recién nacido. W) Atenuación de las señales externas
de duelo una vez transcurrido el tiempo de luto riguroso. X) Cuchillo cuya hoja puede doblarse sobre el mango para que el filo quede guardado entre las dos cachas. Y) Dejaba de hacer o pasaba por alto una cosa. Z) Cercano, con semejanza que se aproxima a igualdad.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) tronera B) escriba C) revista D) esparto E) solemne F) arvejas G) porrón H) Ucrania I) glúteos J) lupanar K) inmundo L) aspecto M) columna N) agenda O) rehúyen P) tostada Q) adverso R) ayunar S) balinés T) invicto U) esquivo V) remozar W) trompo X) aislado.

"Dame, hermano, tu voz, cosa importante para sobrevivir lo que aún resta. Juntos divagaremos por la nutrida savia entre caracoles y magnolias, entre piedras y nubes, con un perro ocasional a nuestro lado”.

Teresa Puglia: "Carta abierta"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error