RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una obra literaria, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

A) Pito, para cobrar infracciones. B) Antigua denominación del buque submarino (por su semejanza a un pez (¿?). C) Roblón. D) Película del Lejano Oeste. E) Escorpión. F) Somnolencia, inactividad. G) Empate, entre ajedrecistas. H) Imitad, intentad igualar o superar. I) Columna vertebral. J) Palabra o frase cortés que se cruza al encontrarse a una persona. K) Manta, frazada. L) Se dice del ángulo de más de 90 grados. M) Prenda con que se cubre la cabeza. N) Que se mueven con dificultad (y no piensan muy bien, tampoco). O) Impulsa, empuja. P) Accidente en que el vehículo queda con las ruedas para arriba o para el costado. Q) Compuesto que en disolución acuosa se comporta como una base fuerte. R) Limpio, terso, claro, puro, resplandeciente. S) Escarcha, rocío congelado. T) Presenta, pone a disposición. U) Arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) estoque B) reyerta C) alambre D) sorpresa E) mezquita F) obsequio G) escénico H) leguleyo I) opresión J) garbanzo K) incendio L) orfandad M) Deyanira N) endechas O) lascivas P) alamedas Q) lunfardo R) obedece S) confesar T) últimos U) Rhodesia V) apuntes.

"Y hasta razón tenía, puesto que eran los demás los equivocados y quienes más necesitaban del eléboro, por haber creído necesario disipar con drogas, como si fuese enfermedad, una locura tan feliz y agradable”.

Erasmo: "Elogio de la locura"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error