RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una obra literaria, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

A) Espada angosta con la cual solo se puede herir de punta. B) Contienda, altercado, cuestión. C) Hilo de cualquier metal, obtenido por trefilado. D) Pequeña golosina o juguete encerrado en una bolsa, que se da a los niños asistentes a una fiesta. E) Templo musulmán. F) Regalo, presente. G) Perteneciente o relativo a la escena. H) Persona que trata de leyes no conociéndolas sino vulgar y escasamente. I) Molestia producida por algo que oprime. J) Legumbre que suele acompañar al bacalao de Semana Santa. K) Fuego grande que destruye lo que no debería quemarse. L) Carencia de uno o ambos padres de una criatura de corta edad. M) Esposa de Hércules, a la que intentó raptar el centauro Neso. N) Canción triste o de lamento (plural). O) Lujuriosas, salaces. P) Paseo con álamos (plural). Q) Jerga que originariamente empleaba, en el Río de la Plata, la gente de mal vivir, muchos de cuyos términos se extendieron a toda la población. R) Acata, respeta. S) Declarar el penitente al confesor los pecados que ha cometido. T) Postreros. U) Territorio africano, ocupado actualmente por las repúblicas de Zambia y Zimbabwe. V) Extracto de las explicaciones de un profesor que toman los alumnos.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) Lepanto B) Esquilo C) opinión D) nistagma E) tranquil F) ovillejo G) libación H) suspiros I) truhanes J) obelisco K) indebido L) levadura M) alcayata N) gendarme O) uníparoP) excederé Q) responso R) repudio S) abscesos T) yactura U) lumbares V) abnegado W) público X) apéndice Y) zafacoca.

"El Príncipe Andrés, que continuaba apoyado contra la borda, le escuchaba en silencio, mientras su vista vagaba por la obscura superficie del agua, débilmente iluminada por los rojizos rayos del sol que se iban extinguiendo poco a poco”.

León Tolstoi: "La guerra y la paz"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error