RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre completo del autor y el título de la obra en cuestión.

A) Sitio en donde se almacena el grano. B) Batracio provisto de cola. C) Especie de sable o alfanje que usan los orientales. D) Residuo, basura, sobrante inútil. E) Casilla del tablero de ajedrez. F) Pieza de la armadura antigua con que se protegía la mano. G) Transformación de una obra musical para poder interpretarla con instrumentos o voces distintos a los originales. H) Aves similares al cuervo, pero más pequeñas. I) Continuo, incesante, que no tiene intermisión. J) Natural de Andalucía. K) Celebrado o hecho públicamente con pompa o ceremonias extraordinarias. L) Persona elegida por una comunidad o corporación para cuidar de sus intereses. M) Heder, despedir muy mal olor. N) Degeneración de un tejido por muerte de sus células. O) Edificios ruinosos en medio del campo. P) Árbol bignoniáceo americano, de madera muy fuerte e incorruptible. Q) Moluscos comestibles. R) La ciudad de las góndolas. S) Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo. T) Suceso reciente del que se da noticia. U) Ejemplo y modelo de virtudes y perfecciones, o de vicios y maldades. V) Escalera de mano, hecha
de madera, de cuerda o de ambas cosas. W) Felinos que juegan al fútbol por la Universidad de Nueva León. X) Mamíferos carniceros, de unos 80 cm de longitud, de patas cortas, hocico alargado y pelaje largo y espeso. Y) En los conventos de la Orden de San Francisco, toque de campana antes de amanecer.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) clarens B) jamelgo C) crochet D) esquivo E) lotero F) aprisa G) coyunda H) Apeles I) sistro J) inmensa K) captura L) Israel M) endrino N) nublado O) asbesto P) croquis Q) reyerta R) Orestes S) sombra T) trépano U) implume V) cabida W) odiosa X) salado.

"Tus palabras no me sirven, pero me están ayudando a morir de estupor.
Te juro que ignoraba los casi cien acrósticos, todos bellísimos y ciertos,
que podían hacerse con las letras de la palabra amor”.

C. J. Cela: "Casi cien acrósticos"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error