RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí parte de un pequeño poema, y las iniciales de las palabras definidas forman el apellido del autor, así como el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

A) Comida a que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento. B) Cadena montañosa de Italia. C) País o sitio que está de la otra parte del mar. D) Lentamente. E) Incitar a uno con palabras, razones y ruegos a que haga o deje de hacer alguna cosa. F) Lente de contacto. G) Conjunto de alumnos de un centro docente. H) Tributo, carga, gabela. I) Indispuesto a hacer una cosa, indócil, insumiso. J) Variante, que puede resultar peor que el soneto, dicen. K) Propensión a los deleites carnales. L) Adelante dinero sobre el sueldo, por ejemplo. M) Suceso imprevisto que causa admiración, confusión, alegría, etc. N) La que tiene los ojos azules. O) Persona que trata de leyes no conociéndolas sino vulgar y escasamente. P) Aparato detonador de bombas y torpedos. Q) Desvestir, quitar toda la ropa. R) Tableta de ácido acetilsalicílico. S) Separada, disgregada en sus moléculas constituyentes, en el seno de un fluido.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) hipogeo B) esquila C) rebanada D) obenque E) dominará F) ofensor G) tangrama H) obramos I) horneaba J) incólume K) semejan L) tequila M) orgullo N) remacha O) inmenso P) apellido.

"Allí moraba de asiento la mujer de quien hablamos, tan famosa que ningún griego había que, por el nombre al menos, no conociera a la hermosa Ródope”.

Herodoto: "Historia"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error