RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá Allí un fragmento de una novela, y las iniciales de las palabras definidas forman las iniciales de los nombres, el apellido del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

A) Flauta morisca. B) Dolor de cabeza. C) Correa fuerte y ancha, o soga de cáñamo, con que se uncen los bueyes. D) Bochas que no son lisas. E) Somete, humilla, tiraniza. F) Dios romano del mar. G) Desagradecida. H) Cubierto de nubes. I) Capital de Portugal. J) Persona asistente a un aula, no matriculada como alumno. K) Sustituir, remplazar. L) Pantalón de tela recia, ceñido y en general de color azul, usado originariamente por los jinetes del far west. M) Vasto, dilatado, espacioso. N) Sonido de los tamboriles, o de las campanas. O) Tareas escolares domiciliarias. P) Pez selacio, tiburón. Q) Expresión nominal que designa la entidad de la que se predica algo. R) Sin sentido, contraria y opuesta a la lógica. S) Encaje blanco, muy fino, originario del Paraguay, que imita el tejido de una telaraña. T) Déspota, tirano que abusa de su poder o autoridad sobre alguien. U Remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo, trabajo o servicio profesional.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) asperges B) Lynch C) ojancos D) nidal E) sendas F) osadas G) dorsal H) estrados I) estrazas J) randas K) Chiclets L) insomnes M) lambda N) lampazo O) asustas P) lastrar Q) afrecho R) alfalfa S) remanso T) absorta U) umbanda V) cipayos W) agreste X) náyades Y) alzan.

"Las armas dellos más ejercitadas son picas, alabardas y lanzones, con otras puntas largas enastadas, de la fación y forma de punzones, hachas, martillos, mazas barreadas, dardos, sargentas, flechas y bastones”.

Alonso de Ercilla: "La Araucana"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error