RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

A) Rugoso, desparejo al tacto. B) Dar voces el perro. C) Naturales de la antigua Iberia. D) Perteneciente o relativo a la vida, estado o costumbre del siglo o mundo. E) Rancho ruinoso en medio del campo. F) En los conventos franciscanos, toque de campana antes de amanecer. G) País de Asia Menor con capital en Jerusalén. H) Andar arrastrándose como algunos reptiles. I) Acción mala o injusta. J) Cada uno de los dos extremos del eje mayor de la órbita trazada por un astro. K) Que tiene menos relieve, longitud o elevación
de lo normal. L) Tardos y torpes para comprender o ejecutar algo. M) Cuarta fase del ciclo de combustión interna, en que los gases resultantes son echados al exterior. N) Poco tratable, huraño, malhumorado. O) Bebida de los dioses olímpicos. P) Sobrino y privado del Papa. Q) Miembros de la dinastía de califas de Damasco y la posterior de Córdoba. R) Piezas que cubren el mango de una navaja o la culata de algunas armas de fuego.
S) Acción y efecto de hervir. T) Utensilio empleado para barrer. U) Hendiduras que hace el arado en la tierra. V) Demonio que bajo apariencia de varón tenía trato carnal con una mujer. W) Estado norteamericano con capital en Carson City. X) Velas triangulares que se orientan y amuran sobre el bauprés. Y) Nociones, conceptos u ocurrencias. Z) Pequeños estanques o pozuelos en que se ponen a curtir las pieles.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) lampiño B) urodelo C) isquion D) galope E) imberbe F) pescante G) incubar H) rayuela I) albacea J) nacional K) descaro L) énfasis M) lactosa N) lancero O) orensano P) escaque Q) laquear R) huestes S) úlceras T) machete U) Oceanía.

"A pesar de que no llegaba a los cuarenta años, se hubiera dicho que pasaba los cincuenta, con su cara amarilla, ictérica, y el pelo entrecano que le caía sobre las sienes como a un enfermo”.

Luigi Pirandello: "El humo"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error