RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro
diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto, y las iniciales
de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor,
así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

A) Dícese del hombre que no tiene barba. B) Anfibio provisto de cola.
C) Hueso que en los mamíferos adultos se une al ilion y al pubis para formar
el hueso innominado. D) Marcha del caballo, más rápida que el trote. E) Dícese del joven que todavía no tiene barba. F) Asiento exterior del carruaje, desde donde el cochero gobierna el o los caballos. G) Empollar. H) Juego de muchachos que se juega saltando a la pata coja. I) Persona encargada por el testador o por el juez de cumplir la última voluntad y custodiar los bienes del finado. J) Perteneciente o relativo a una nación. K) Desvergüenza, atrevimiento, insolencia. L) Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice o se lee. M) Azúcar que contiene la leche. N) Soldado que pelea con lanza. O) Variedad de gallego. P) Casilla del tablero de ajedrez. Q) Cubrir o barnizar con laca. R) Tropas, ejército en campaña. S) Llagas. T) Cuchillo grande que sirve para cortar la caña de azúcar y otros usos. U) Uno de los 5 continentes.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) serrucho B) astroso C) narcosis D) complejo E) helechos F) empotrar G) zoonosis H) besamel I) acomodes J) resuelto K) relegado L) astillar M) nervioso N) coquetas O) aliviase P) alpestre Q) boquete R) Ayacucho S) juventud T) ojerosa.

"Peor sería que juyeras vos sola con tu rubio, como sucede tantas veces (...)
A otros más copetudos que el viejo Zoilo les han hecho doblar el cogote las hijas, por meterse a contrariarle los amores”.

(Florencio) Sánchez: "Barranca abajo"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error