RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

crucigrama dominical
crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un poema y las primeras letras de las palabras definidas forman el nombre y apellido completos del autor, así como el título del poema.

A) Juez de Israel, famoso por su enorme fuerza. B) Libro, cuaderno o dispositivo electrónico en que se apunta, para no olvidarlo, aquello que se ha de hacer. C) Se decía del caballo: Perteneciente al Estado, que como señal llevaba cortada la mitad de la oreja derecha. D) Contrario, enemigo, desfavorable. E) Moldes con que se fabrican o forman algunas cosas, especialmente zapatos y sombreros. F) Sulfuro de cinc, mena de ese metal, que se halla en la naturaleza en cristales muy brillantes, de color que va desde el amarillo rojizo al pardo oscuro. G) Miembros de la dinastía de califas de Damasco y posteriormente, de Córdoba. H) Undécima letra del alfabeto griego, correspondiente a la L latina. I) En la teoría marxista, sector social más bajo del proletariado, desprovisto de conciencia de clase. J) Halitosis, aliento fétido. K) Garito o casa de juego de mala fama. L) Denuesto, ofensa provocativa o hiriente. M) Pistón. N) Movimiento corporal que se produce involuntariamente como respuesta a un estímulo. O) Cara opuesta al anverso de una moneda o medalla. P) Contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido. Q) Caimán, saurio acuático. R) Conejillo de Indias. S) Gracia por la cual se remite total o parcialmente o se conmuta una pena. T) Masa de burbujas que se forman en la superficie de los líquidos. U) Herramientas para aflojar o apretar turcas. V) Impúdico, torpe, ofensivo al pudor.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) garduña B) análisis C) blasones D) empañan E) conseja F) quincha G) ubérrimo H) éntasis I) reflejo J) endecha K) laxismo L) resfrío M) atuendo N) Yocasta O) opuesto P) disputa Q) ebonita R) ladeado S) unidad T) nudosos U) asadera.

“Amaba la soledad, porque en su seno, dando rienda suelta a la imaginación,
forjaba un mundo fantástico, habitado por extrañas creaciones, hijas de sus delirios y sus ensueños de poeta”.

G. A. Bécquer: "El rayo de luna"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error