RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

A) El que mata deliberadamente y con premeditación a una persona. B) Que tiene ondulaciones o recodos. C) Artrópodo de respiración traqueal, con el cuerpo dividido distintamente en cabeza, tórax y abdomen, un par de antenas y tres de patas. D) Que tiene manchas. E) Estado del teléfono o el baño cuando uno más lo necesita. F) Tiempo en que se hace la cosecha de la uva. G) Formas de asir al contrario en la lucha libre. H) Flauta morisca. I) Atributo de Dios, por el cual existe por sí mismo o por necesidad de su propia naturaleza. J) Ladrona de tiendas. K) Inmovilizar una fractura con vendajes endurecidos con yeso. L) Personas que practican la desnudez completa por considerarla conveniente para un perfecto equilibrio físico y moral. M) Áspero, inculto o lleno de maleza. N) Chiquero, pocilga. O) Zanja o canal por donde se conducen las aguas para regar. P) Especie de monje, entre los mahometanos. Q) Elemento químico Nº 21. R) Almilla o jubón sin mangas.
S) Promoción a mayor dignidad o empleo. T) País africano con capital en Monrovia. U) Perciben íntima e instantáneamente una idea o verdad. V) Principio colorante amarillo, insoluble en agua, extraído de las flores de girasol. W) Aguacero con viento fuerte, que viene repentinamente y dura poco. X) Espectáculo musical de origen francés, especie de ópera de asunto frívolo y carácter alegre, con alguna parte recitada.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) grumete B) ajetreo C) rotular D) cardado E) ínfulas F) alegato G) lasitud H) ominosa I) residir J) clámide K) ausente L) machete M) atentado N) regreso O) intentar P) adoquín Q) níspola R) achaques S) Pericles T) indicada U) Nigeria V) entrada W) dechado X) aforismo.

"Adorada Marianita: gracias al traje de capuchino, que tan diestramente hiciste llegar a mi poder, me he fugado de la torre de Santa Catalina, confundido con otros religiosos que salían de asistir a un reo de muerte".

García Lorca: "Mariana Pineda"

Crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error