RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas. Formarán la inicial del nombre y apellido del autor y el título de la obra en cuestión.

A) Famoso personaje de historieta creado por René Goscinny y Albert Uderzo. B) Prenda para abrigar el cuello. C) Cualquiera de los hijos varones, legítimos del rey. D) Moldura cóncava cuya sección está formada por dos arcos de circunferencias distintas, más ancha en su parte inferior. E) Recuento y embargo que hace el Estado, de las cosas necesarias para la guerra. F) Monte bíblico situado en el actual Líbano, famoso por los milagros del profeta Elías. G) Parte posterior el cuerpo humano,
de los hombros a la cintura. H) Injuria, ofensa grave. I) Desgraciada, infausta. J) Falta de desarrollo de cualquier parte del cuerpo. K) Ciudad de Italia, en la falda del Vesubio. L) HANS CHRISTIAN ..., famoso físico danés en cuyo honor se bautizó la unidad de excitación magnética. M) Sable filipino de hoja recta ensanchada hacia la punta. N) Escudilla o cazuela de madera. O) Parte del vellón de lana que se compone de fibras largas. P) Lluvia muy copiosa y persistente. Q) Especie de trigo propia de los países fríos y suelos pobres, de paja dura y corta y grano difícil de separar. R) Anulada, privada de validez por irregularidades legales. S) Famoso geómetra griego nacido en Tiro y llevado por Ptolomeo a Alejandría. T) Aviso, publicidad de carácter general. U) Lo que se agrega en gajes o emolumentos al sueldo de un empleo o comisión. V) Serpiente grande y venenosa, llamada también "cuatro narices". W) Última letra del alfabeto griego.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR.

A) letrado B) urracas C) inmenso D) sequete E) déspota F) esquena G) Génesis H) rojete I) Aquiles J) nombres K) asombro L) desmayo M) ascesis N) lechón O) ambones P) espesos Q) noquear R) ventana S) indemne T) desliz U) inmolar V) anodino.

"Primeramente considera que todos los invidiosos (sic) son semejantes a los demonios, que en gran manera tienen pesar de las buenas obras que hacemos, y de los bienes eternos que alcanzaremos”.

(Frat) Luis de Granada: "La envidia"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error