RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá el fragmento de un poema y las iniciales de las palabras formarán el apellido del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

A) Lámpara de mesa a querosén, con un tubo de cristal que protege la llama. B) Perteneciente o relativo a la ciudad. C) Monstruo mitológico aficionado a las adivinanzas, que se suicidó cuando Edipo acertó la respuesta. D) Embarcación a vela. E) Instruido, culto. F) Sobrenombre que los españoles dieron a Fernando VII mientras estuvo en Francia y reinaba Pepe Botella. G) Ninfa de los bosques y montes. H) Recinto del circo romano donde se encerraba a los leones antes de soltarlos a masticar cristianos. I) Individuos de estatura muy inferior a la normal de su especie. J) Ciudad capital de Irán. K) Circular, esférico. L) Figuras artísticas o deportivas de gran popularidad. M) Utensilio para dar luz. N) Mito, historia ficticia de carácter heroico o dramático. O) Pieles rojas (o hampones parisienses). P) Diosa de la luna. Q) Confinante, lindante, vecino. R) Hécuba, Casandra y Andrómaca, por ejemplo. S) Estimule, promueva, lleve adelante. T) Parte del ejército o la marina que terminó el servicio activo pero puede ser llamada a las armas. U) Muy grande, enorme. V) Sostenedor, prenda íntima femenina. W) De autor desconocido.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) conventual B) aprenderé C) Maldonado D) indecente E) leguleyo F) opulencia G) juventud H) ordenada I) sifilítica J) escalada K) confundirá L) enchapada M) liberiana N) apoyadura O) acuarela P) ventaja Q) impureza R) lusitana S) autógrafo.

"En Ávila el carnaval ha desaparecido, y en realidad nunca tuvo gran
pujanza. Era fiesta un tanto ajena al espíritu de la ciudad, fue languideciendo poco a poco y al final acabó muriendo de muerte natural”.

Camilo José Cela: "Ávila"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)