RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el fragmento de un pasaje literario, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre completo del autor, así como el título del texto de que se tomó el fragmento.

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

A) Conjunto de las dos jambas y dintel que forman el marco de una puerta. B) Vid silvestre que se enreda en los troncos y ramas de los árboles como una hiedra. C) Héroe griego, hijo de Peleo y la diosa Tetis. D) Requesón, cuajada de los residuos de hacer queso. E) Aderezo de almidón, cola o añil que se da a ciertos paños y telas. F) Parte resguardada de un puerto, para operaciones de carga y descarga. G) Representación sucinta de una cosa atendiendo sólo a sus rasgos más representativos. H) Publicación que se envía por correo y suele gozar de una tarifa preferencial. I) Traje de baño. J) Príncipe troyano, amante de Venus con quien tuvo a Eneas. K) Subir un repecho. L) Brecha, abertura hecha en una pared. M) Autobús. N) Arañazo, rasguño hecho con las uñas. O) Resto, sobra o parte de alguna cosa. P) Llenase un determinado espacio. Q) Ideal en teoría, pero impracticable en la realidad (femenino).  R) Estilo de competencia en natación. S) Dícese del terreno o campo que nunca ha sido roturado. T) Palmitato de sodio, explosivo incendiario de uso bélico. U) Empuje, ponga en movimiento, lleve adelante. V) Ejemplar, muestra que se tiene presente para imitar. W) Oscureciese por contraste una cosa, al tener más brillo o importancia que ella.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) sequete B) troquel C) emblema D) vacaray E) estrige F) nuncio G) subyuga H) ocular I) nefando J) esquina K) lempira L) díscolo M) ínsula N) arresto O) moyuelo P) Andrés Q) Neptuno R) témpano S) endecha T) docente U) encaje V) latido W) repisa X) anales Y) jurista Z) andullo.

"Acercóse al primer policía que vio y le preguntó cortésmente donde quedaba su lugar de destino. Le informó que no estaba muy lejos y tras andar unos minutos se encontró en una callejuela, ante una casa recién pintada".

(Robert Louis) Stevenson: "El diamante del rajá"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)