RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el fragmento de una novela corta, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor, así como el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

A) Pedazo de pan, bollo o bizcocho que está seco y duro. B) Molde empleado para acuñar monedas, estampar piezas metálicas o recortar con precisión planchas de cuero, cartón o materiales similares. C) Cualquier cosa que es representación simbólica de otra. D) Ternero nonato. E) Lechuza, ave rapaz nocturna. F) Representante diplomático del Papa. G) Avasalla, sojuzga, domina violentamente. H) Lente de un aparato óptico más próximo al ojo
del observador. I) Indigno, torpe, de que no se puede hablar sin repugnancia u horror. J) Intersección de dos vías de tránsito. K) Moneda de Honduras. L) Rebelde, indócil, perturbador. M) Cualquier lugar pequeño o gobierno de poca entidad, como Barataria. N) Detención de una persona por parte de la justicia. O) Salvado muy fino, el último que se separa al apurar la harina. P) Apóstol, santo patrono de Escocia. Q) Dios romano del mar, el Poseidón de los griegos. R) Gran masa de hielo flotante que se desprende
de los casquetes polares. S) Canción o poema triste o de lamento. T) Perteneciente o relativo a la enseñanza. U) Dinero que los bancos tienen en caja. V) Cada uno de los golpes producidos por los movimientos de contracción y dilatación del corazón. W) Estante adosado a una pared para apoyar en él alguna cosa. X) Relaciones de sucesos por años. Y) Persona que estudia o profesa la ciencia del derecho. Z) Hoja larga de tabaco arrollada.

Solución del juego anterior:

A) Mordred B) alvéolo C) noventa D) Ullmann E) estigma F) lápida G) rondís H) opuesto I) judíos J) alumna K) Selene L) envidia M) lumbar N) vellón O) arestín P) sangre Q) ocupado R) desliz S) Edison T) llorona U) esposa V) coseno W) hoyanca X) estanco.

"Entre unos vagones apareció un joven delgado; se detuvo un instante, miró hacia el mar y avanzó después, caminando por la orilla del muelle con las manos en los bolsillos, distraído o pensando".

Manuel Rojas: "El vaso de leche"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)