RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el fragmento de una novela corta, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor y el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical
Crucigrama dominical

A) Hijo de la relación incestuosa del Rey Arturo con su hermana Morgana, luego acérrimo enemigo de los Caballeros de la Tabla Redonda. B) Cavidad de la mandíbula en que va insertado el diente. C) El número más alto en la lotería de cartones familiar. D) Liv ..., famosa actriz escandinava (pero nacida en Tokio). E) Marca impuesta con un hierro candente, bien como castigo infamante o como señal de esclavitud. F) Piedra llana en la que se pone una inscripción. G) Mesa o plano principal de una piedra preciosa. H) Contrario. I) Israelíes. J) Discípula, estudiante. K) Diosa de la luna. L) Uno de los 7 pecados capitales. M) Perteneciente a los lomos y caderas. N) Aleación de plata y cobre usada antiguamente para acuñar moneda. O) Enfermedad cutánea, especie de sarna que suele atacar a los niños pequeños. P) Tejido líquido que circula por vasos de todo el cuerpo, llevando oxígeno a los demás órganos y tejidos. Q) Condición del teléfono, el taxi o el baño siempre que los necesitamos con urgencia. R) Indiscreción involuntaria o flaqueza moral, con especial referencia a las relaciones sexuales. S) Tomás Alva ..., el "Mago de Menlo Park". T) Plañidera, mujer que es contratada por los deudos para llorar en las exequias de alguien. U) Mujer, cónyuge. V) Función trigonométrica (cateto adyacente sobre hipotenusa, creo).
W) Fosa común en los cementerios. X) Tienda en la que se venden mercaderías sobre las que pesa una prohibición de venta libre, como licor, sellos, tabaco y cerillas.

Solución del juego anterior:

A) salvar B) ostra C) castor D) Asimov E) Madrid F) perdiz G) Ofelia H) código I) ideal J) espada K) lúnula L) omites M) Dench N) esplín O) Cantón P) Lehar Q) anuda R) Rusia S) adobes T) botín U) obeso V) yesca W) Alpes X) sieso.

"De una rotura del vidrio empezaron a caer anchas y espesas gotas petrificadas, como soldaditos de lluvia sobre las baldosas del patio. Había un silencio inmenso."

S. Ocampo: "Cielo de claraboyas"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)