RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto y las primeras letras de las palabras definidas forman el apellido del autor, así como el título del cuento del cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

A) Conjunto de cinco instrumentos o voces, o de sus ejecutantes. B) Anfibios provistos de cola. C) Natural de una isla, o perteneciente a una isla. D) Función musical nocturna al aire libre, generalmente en parques y paseos. E) Natural de Oviedo, España. F) Sopa fría propia de Andalucía, cuyos ingredientes básicos son tomate, pimiento, aceite, vinagre, ajo y sal. G) Alternativo, capaz de alternar. H) El más septentrional de los países del Reino Unido. I) Ligereza, liviandad. J) País del SE asiático, con capital en Phnom Penh. K) Apariencia de las personas y los objetos a la vista. L) Suceso reciente del que se da noticia. M) Membrana extendida y tensa como la de un tambor, que limita exteriormente el oído medio de los vertebrados. N) Coordenada cartesiana vertical. O) Pérdida del conocimiento. P) Roca de color negro azulado que se divide con facilidad en hojas. Q) Enferma de lepra… o hincha de Newell’s Old Boys. R) Famoso, muy conocido y admirado por su excelencia. S) Estorbar o imposibilitar la ejecución de algo. T) Ocultas, escondidas, ignoradas. U) Dicho o hecho falto de entendimiento o razón. V) Retrete.

SOLUCIÓN ANTERIOR: A) jaqueca B) urodelos C) chaqueta D) entenada E) coartada F) adelante G) cañonazo H) esquivan I) limonera J) ocultase K) flautín L) albufera M) numeral N) separase O) ideología P) lupanar Q) ultraje R) exhumaré S) taquilla T) afelpada.

“Animal de naturaleza extraña, aura que dijo, el que se topó un tal Celofán Silueta, el casado con Batifonda Delhacha, que le decían “la ramera” porque salía a juntar ramas para el fuego”.

JUCECA (JULIO CÉSAR CASTRO): “Celofán Silueta”.

Especial para El País. Nº 1015. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)