RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade luego cada letra, por su número, al segundo diagrama. Se leerá allí un parlamento de una obra teatral y las iniciales de las palabras definidas forman la inicial del nombre y el apellido del autor, así como el título de la pieza de la cual se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical
Crucigrama

A) JANE ..., famosa estrella de Hollywood que hizo "Los Caballeros las Prefieren Rubias" junto a Marilyn. B) JACQUELINE ..., destacada actriz británica que saltó a la fama en "Cul-de-sac" de Polanski. C) Se dice de la hembra que pone huevos. D) De aspecto similar a la leche. E) MARIE ..., célebre artista suiza que emigró a Inglaterra, donde fundó el famosísimo Museo de Cera londinense. F) Metaplasmo de vuesarced, vuestra merced. G) Ciudad italiana al pie del Vesubio. H) BÁRBARA ..., actriz norteamericana que hizo "Hannah y sus hermanas" con Woody Allen. I) Brillo especial de las perlas. J) Embarcación costanera de tres palos o dos palos y velas latinas, usada en el Mediterráneo. K) GUSTAVO ADOLFO ..., célebre poeta romántico español. L) Ladrillo hueco y más delgado que el corriente, usado para forjar bovedillas y otras obras de fábrica. M) Casa o sociedad mercantil o industrial. N) Tirano, gobernante absolutista. O) Escrito generalmente breve con los pensamientos del autor sobre determinado tema o materia. P) Cuadro o grabado hecho sobre dos tableros que se pueden cerrar como tapas de un libro. Q) Amenazador, que no augura nada bueno. R) Semidiós
de las selvas. S) Contienda, altercado. T) Estancamiento de sangre u otro líquido en alguna parte del cuerpo. U) Cosa nueva o desconocida creada, ideada o descubierta. V) Nacarino, perteneciente o similar al nácar. W) Adiáfanas, que no dejan pasar la luz. X) Persona tan parecida a otra que puede confundirse con ella (plural, aunque se usa mucho la palabra
en plural como si fuese singular).

Solución del juego anterior:

A) reserva B) africano C) yactura D) brahmán E) respingo F) ambrosía G) despensa H) Balcanes I) usureros J) remesón K) yaguané L) escucha M) leyenda N) catleya O) alimoche P) madroño Q) invierno R) níspero S) accesos T) nevisca U) Tasmania V) escayola.

"A veces caminaba por horas y por millas y recién regresaba a su casa
a la medianoche. Y en su camino veía las cabañas y los hogares con sus ventanas oscuras, y no era diferente de caminar por un cementerio.

Ray Bradbury: "El Caminante"

Solución crucigrama dominical
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados