RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade luego cada letra, por su número, al segundo diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, y el título de la obra en cuestión.

Crucigrama dominical
Crucigrama

A) Enfermedad específica, infecciosa y contagiosa, caracterizada por fiebre la formación de falsas membranas en las mucosas de la garganta. B) Instar reiteradamente. C) Efectuar movimientos de vaivén a la manera de un péndulo. D) Relator de un cuento o historia. E) Personaje titular de “El Avaro” de Molière. F) Cosa que se pone en un lugar para espantar
a los pájaros de los sembrados. G) Diosa griega de la Venganza. H) Apropiación indebida de un caudal que se tenía bajo obligación de custodia. I) Institutos de enseñanza. J) Parte del asiento en que descansa la espalda. K) En ciertos aparatos o máquinas, dispositivo que sirve para elegir la función deseada. L) Médico especialista en la atención de la gestación, el parto y el puerperio. M) Materia cósmica celeste, luminosa, compuesta
de polvo y gas, que ofrece diversas formas de contorno impreciso. N) Personaje masculino de la comedia del arte, que viste traje de rombos y lleva máscara. O) Elementos representativos de una entidad, de una idea, de una cierta condición, etc. P) Muy alta y de gran pendiente. Q) Simple, sin complicaciones. R) Persona que es propietaria o dirige una imprenta. S) Ninfas que residían en los ríos y las fuentes. T) Aumentar la velocidad.
U) Terreno pantanoso, abundante en turba, cubierto de césped, y que retiembla cuando se anda sobre él. V) Perteneciente o relativa a la obsesión.

Solución del juego anterior:

A) federal B) lexicón C) apócopes D) vísperas E) ingresar F) ordenada G) estético H) laxante I) festejan J) Lausana K) acallar L) croquis M) opereta N) chupete O) letrero P) equidna Q) absurda R) neblina S) témpera T) otomana.

“Tantas ganas tenía el flaco de ver a la Monoca, que se había pasado la tarde exprimiéndose el cerebro para encontrar un pretexto que justificara su presencia en lo de los Peralta”.

Flavio (Jorge Scheck): "El flaco Cleanto".

Solución crucigrama dominical
Solución crucigrama dominical

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)