Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de una pieza teatral, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor, así como el título del libro de la obra de la cual se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical

A) Monumento megalítico consistente en una serie de menhires que cercan un corto espacio elíptico o circular de terreno llano. B) Junta o reunión de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio. C) Vagabundos, abandonados y ociosos, que viven en los caminos, de variados recursos. D) Despachurran, despedazan. E) Molde hecho de tablas o chapas de metal, en el que se vacía el hormigón hasta que fragua, y que se desmonta después. F) Residuo de las cañas de la mies, que queda en la tierra después de segar. G) Animales que ponen huevos. H) Personas principales en una localidad o en una colectividad. I) Ocultas, escondidas, como algunas huellas digitales. J) Nostalgia, saudade. K) Curitas, apósitosque se colocan sobre pequeñas heridas o cortes. L) Persisten o se mantienen firmes en una cosa. M) Sistema antiguo de explotar minas, que consiste en socavar parte del filón hasta que se cae por su propio peso. N) Suspensión de hostilidades pactada entre pueblos o ejércitos beligerantes. O) Adornada con joyas. P) Desconfiado, propenso a concebir sospechas. Q) Permanecen con vida. R) Grupo de lenguas uralaltaicas, que comprende principalmente el húngaro, el finlandés y el estoniano. S) Delincuente que, para penetrar en una casa a robar, utiliza una ganzúa o “espada” (Germanía). T) Árbol americano de la familia de las mimosáceas, de madera rojiza muy dura e incorruptible. U) Escápulas.

SOLUCIÓN ANTERIOR: A) festejos B) literato C) estrecho D) matasano E) inyectan F) nafteros G) gayadura H) operador I) pedantes J) escudero K) Rasputín L) atentado M) coyunda N) insecto O) obscenas P) norteño Q) teclados R) rencilla S) unciones T) ensayan U) natillas V) orejanos.

“Todos tenían entre treinta y cuarenta años, todos lucían en gran forma atlética y casi todos - dos eran diferentes - tenían ojos penetrantes, crueles y rapaces; los ojos de lobos y halcones cuando atacan una presa”.

(Ian) Fleming: "Operación Trueno".

Crucigrama dominical

Por Leonardo Conde, especial para El País | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)