Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela, y las iniciales de las palabras definidas formarán la inicial del nombre y el apellido completo del autor, así como el título de la obra en cuestión.

Crucigrama dominical

A) Ciudad inglesa, hoy un barrio de Londres, sede del famosísimo abierto de tenis de Inglaterra. B) Asenso, consentimiento, particularmente el de todas las personas que componen una corporación. C) Dar oxígeno, airear, suministrar aire fresco. D) Jaula de hierro donde antiguamente solía exhibirse la cabeza de un ajusticiado. E) Persona que practica la lucha deportiva. F) Niñez. G) Llena, abundante, numerosa. H) Casta de perro originaria del norte de Siberia. I) Persona que patrocina las letras o las artes. J) Número de octanos de un carburante. K) Natural de Nínive, antigua ciudad de Asia. L) Planeta de donde vino Superman. M) Asiento sin brazos ni respaldo, para una persona. N) Tocólogo, médico de señoras. O) Ciencia o arte de la navegación. P) Combinación métrica que se emplea repetida en composiciones de asunto luctuoso y consta de cuatro versos asonantados, de seis o siete sílabas. Q) Que lesionan, afectan o perjudican. R) Ciudad de Suiza, capital del cantón de Vaud. S) Instrumento músico de forma ovoide, hecho de barro cocido, con ocho agujeros. T) Desvergonzadas para mentir. U) Que padecen obsesión.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) llantén B) afrecho C) urdidor D) remedio E) ojanco F) Mecenas G) adepto H) Ramsés I) asustar J) Ulises K) delegar L) apenes M) elevado N) lipoma Ñ) bisoñé O) usurpes P) quetzal Q) urgente R) éntasis S) flojel T) aviador U) nulidad V) tayuyá W) Adonis X) solemne Y) MandelaZ) aseados.

"Tan suavemente ondulan la profundidad y la nostalgia de agua que endurecen los ojos de mis más fieles marineros. Así se plaza este sueño real con remos disueltos en la tierra y la cubierta de proa empolvada de hojas”

Lauro Marauda: "El buque fantasma"

Solución crucigrama dominical

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)