Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve las letras, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un parlamento de una pieza teatral y las primeas letras de las palabras definidas formarán la inicial del nombre, el apellido completo del autor, y el título de la obra en cuestión.

Crucigrama dominical

A) Bebida fría, por lo general sin alcohol. B) Despreciable, vil en extremo. C) Látigo de cuero o cáñamo embreado, con el cual se castigaba a los galeotes. D) Pez teleósteo marino de cuerpo romboide, muy comprimido, casi plano, y de carne muy apreciada. E) En las primeras horas del día. F) Insigne, famoso. G) Antigua colgadura de lienzo blanco, con adornos a manera de red o con encajes de hilo, cuyas labores representaban figuras de flores y animales. H) Que vende. I) Que está recibiendo educación, especialmente el alumno que se educa en un colegio. J) Borde labrado que se hace a las empanadas o pasteles alrededor de la masa. K) Pones, estableces una carga, obligación u otra cosa.

L) Undécimo, décimo primero. M) Osamenta. N) Frutos del limonero. O) Magistrados que tenían, en la República romana, la suprema autoridad de la que disfrutaban solamente un año. P) Lengua de la culebra o víbora, y también el aguijón de la abeja o avispa. Q) Prudente, que se sabe dar el lugar que le corresponde. R) Canción triste o de lamento. S) Letrero con letras de neón o acrílico iluminado desde adentro.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) reparto B) traste C) usurpar D) rambla E) niebla F) estuche G) retoque H) reparo I) escucha J) guayaba K) asbesto L) leonés M) obesas N) devaneo O) estopa P) narinas Q) anuncio R) venado S) impune T) desván U) apenas V) detalle

“Por ninguna parte había nieve, la temperatura era suave, en los patios cercanos los arbustos y las palmeras estaban verdes. Pese a todo, uno se daba cuenta de que era Nochebuena”.

R(OBERT) TURNER: “REGALO DE NAVIDAD”.

Solución Crucigrama dominical

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)