Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas forman la inicial del nombre, el apellido del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical

A) Relación de los personajes de una obra dramática y de los actores que los encarnan. B) Vaso pequeño de vidrio con que prueban el vino los catadores. C) Apoderarse con violencia de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro. D) Avenida que bordea la costa de un lago, un río o el mar. E) Bruma. F) Caja o envoltura para guardar ordenadamente uno o varios objetos. G) Nueva mano que se da a cualquier obra, especialmente de pintura, para quitar sus faltas o componer ligeros desperfectos. H) Advertencia, objeción, observación sobre algo, para señalar en una falta o defecto. I) Criada que dormía cerca de la alcoba de su ama para poder oír si la llamaba. J) Fruto del guayabo. K) Mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto, pero de fibras duras y rígidas. L) Natural de León, España. M) Gordas. N) Amorío pasajero.
O) Parte basta o gruesa del lino o del cáñamo, que queda en el rastrillo al peinarlo. P) Orificios nasales externos. Q) Soporte visual o auditivo en que se transmite un mensaje publicitario. R) Ciervo. S) Que queda sin castigo. T) Altillo, parte más alta de la casa, situada inmediatamente debajo del tejado. U) Escasamente, por poco. V) Rasgo de cortesía, amabilidad, afecto, etc.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) jaloque B) apache C) charada D) keniata E) lúgubre F) octano G) nupcial H) deporte I) órgano J) Níquel K) lechuga L) ómnibus M) supino N) sátrapa Ñ) infanta O) cuarto P) atolón Q) robusto R) invasor S) ocupar T) Satanás U) desmayo V) estría W) movida X) idioma Y) delito Z) afrecho #) socorro.

“Yo había previsto que la tragedia última le produciría un shock; pero ignoraba aún hasta qué punto lo había afectado. Al otro día lo encontramos muerto en su cama con una pacífica sonrisa en su rostro devastado por la congoja”.

JACK LONDON: “LOS SICARIOS DE MIDAS”.

Solución crucigrama dominical

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)