Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor, y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical

A) Viento sudeste. B) Piel roja norteamericano, o Carlitos Tévez. C) Pasatiempo consistente en adivinar una palabra a partir de alguna pista sobre su significado y sobre el de otras que se forman con sílabas de la palabra buscada. D) Natural de Kenia. E) Fúnebre, sombrío profundamente triste. F) Hidrocarburo alifático saturado de ocho átomos de carbono.
G) Perteneciente o relativo a las nupcias. H) Actividad física, ejercida como juego o competición. I) El más grande de los instrumentos musicales. J) La banda de rock-pop rioplatense, de Nasser y Faragó. K) Planta herbácea, popular para ensaladas. L) Autobús. M) Tendido sobre el dorso. N) Gobernador de una provincia de la antigua Persia. Ñ) Hija legítima del rey no heredera directa del trono. O) Habitación, alcoba. P) Isla madrepórica anular, con laguna interior. Q) Fuerte, vigoroso, musculoso. R) Que invade, irrumpe por la fuerza. S) Llenar determinado espacio. T) Lucifer, el diablo. U) Pérdida del conocimiento. V) Mediacaña en hueco, que se suele labrar en algunas columnas, de arriba abajo. W) Diversión, vida nocturna de una ciudad. X) Lenguaje. Y) Quebrantamiento de la ley. Z) Salvado, cáscara del grano molida. #) Auxilio.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) Gassman B) indoloro C) obenques D) vinchuca E) Anquises F) inflable G) nocturno H) inflable I) vehículo J) embajada K) remolque L) gandaya M) absoluto N) locutora O) acebuche P) tablados Q) isótopo R) escayola S) Ramayana T) resaca U) anchoas.

“No bebía vino, no fumaba, no mascaba tabaco, y eso que el tabaco lo producían sus huertos a lo largo del río, con las hojas largas y altas como un muchacho, de aquellas que se vendían a noventa y cinco liras”.

GIOVANNI VERGA: “LA TIERRA”.

Solución crucigrama dominical

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)